TRABAJO INCANSABLE PARA SACAR AL NIÑO DE UN POZO DE 32 METROS

TRABAJO INCANSABLE PARA SACAR AL NIÑO DE UN POZO DE 32 METROS

Todo Marruecos y buena parte del mundo siguen minuto a minuto el opertivo que intenta rescatar a Rayan, el chico de cinco años que cayó por un pozo de 32 metros de profundidad en el norte de ese país, situado en Africa.
La inestabilidad del terreno y el temor a provocar algún derrumbe obligó a los especialistas a suspender la búsqueda durante una hora. No obstante, a media mañana de la Argentina el operativo se había retomado y estaba en lo que los especialistas consideran la fase final.
Del estado físico de Rayan, el pequeño de cinco años que lleva cuatro días en el pozo, poco se sabe. Pero las tareas de rescate siguen sin descanso día y noche. Ahora, buscan abrir un pozo en horizontal hasta llegar a aquel que contiene al niño, luego de haber cavado unos 32 metros en un pozo paralelo.
Los rescatadores, por medio de un tubo, le han suministrado agua y oxígeno a Rayan para poder mantenerlo estable y con vida, puesto que ya lleva más de 72 horas bajo tierra. Según se pudo reconstruir, el nene se deslizó al fondo de ese pozo por su pequeña contextura. Por esto mismo, resultó imposible para los voluntarios descender, ya que no llega ni a los 50 centímetros de diámetro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *