Dólar hoy

Dólar hoy

La cotización diaria, minuto a minuto, de la divisa norteamericana en la Argentina.

El dólar oficial abre este lunes 29 de marzo a $91,25 para la compra y $97,25 para la venta en el Banco de la Nación Argentina (BNA). Sin cambios respecto del cierre anterior cuando habia anotado un alza de 25 centavos.

Por su parte, el dólar blue que se maneja en el mercado informal, inicia la semana en la City a $139 para la compra y $142 para la venta. En la semana pasada retrocedió dos pesos.

La cotización del dólar solidario o dólar turista se consolida en $160,46. Este es el valor con el cual hay que guiarse a la hora de pensar en adquirir dólar para el ahorro o bien para realizar transacciones (compra de bienes o servicios vía tarjeta de crédito o débito) en el exterior.

El precio final surge de la suma del dólar oficial más los impuestos PAIS (30%) y la retención de 35% en concepto de anticipo de Ganancias. En lo que va del mes, el dólar oficial muestra un alza acumulada de 2,9%.

Por su parte, en el segmento mayorista, el Banco Central convalida una suba de 7 centavos hasta $91,91. Así, la brecha cambiaria entre el dólar comercial y el blue llegó a 54,49%. En lo que va del año, el tipo de cambio mayorista -que se utiliza para las operaciones de comercio exterior- acumula un alza de 9,2%. En lo que va de marzo, el organismo compró unos US$1400 millones.

En cuanto a las opciones financieras, arrancan la jornada en retroceso. El dólar contado con liqui (CCL) cotiza a $143,75, un baja de 1,5% contra el cierre del viernes.

¿Qué es el dólar contado con liqui? Es el tipo de cambio que surge de la operatoria que permite a los inversores comprar papeles argentinos en el mercado local y venderlos en el exterior para lograr así girar divisas para “atesoramiento”.

Por su parte, el dólar Mep o Bolsa se negocia en $137,24, una caída de 0,9% respecto del viernes. De esta manera, se ubica en mínimos para los últimos seis meses y se consolida como la opción más económica del mercado para acceder a las divisas. Este es un tipo de cambio financiero que funciona de forma similar al “contado con liqui” pero permite depositar los billetes obtenidos a nivel local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *