ALIMENTACIÓN, DESCANSO Y EJERCICIOS PARA REFORZAR EL SISTEMA INMUNE.

ALIMENTACIÓN, DESCANSO Y EJERCICIOS PARA REFORZAR EL SISTEMA INMUNE.

Las recomendaciones medicas en base a reforzar el sistema inmunológico son, tener una buena alimentación a base de frutas y verduras, hidratación continua, actividad física y descanso, remarcando la importancia de los ejercicios respiratorios ya que, ayudan a fortalecer los músculos que han sido debilitados por el coronavirus.

En este proceso, pueden realizarse por ejemplo: respiración profunda inspirando despacio por la nariz, dejando que el vientre se llene de aire y luego exhalando lentamente por la nariz; dos minutos de respiración con los labios fruncidos inhalando a través de la nariz durante dos segundos con la boca cerrada y luego exhalando por la boca con los labios fruncidos durante cuatro segundos, como si se soplara una vela. Una vez que no se presenten fiebre, falta de aire o hinchazón en las piernas durante por lo menos siete días, pueden iniciarse caminatas o el uso de bicicleta fija para mejorar el sistema cardiorespiratorio.

Si bien, la recuperación depende de la intensidad de los síntomas que presente el paciente, en aquellos que presentan enfermedades preexistentes como diabetes, hipertensión y fundamentalmente personas mayores, puedan hacerse un estudio de laboratorio general para evaluar los valores de rutina.

El tiempo de inmunidad es variable, según especialistas de salud publica, remarcaron que es necesario realizar exámenes para determinar anticuerpos, ya que son los que marcan si el paciente está con defensas o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *