Abuela de 86 años robó arroz y puede enfrentar 12 meses de cárcel

Abuela de 86 años robó arroz y puede enfrentar 12 meses de cárcel

Abuela de 86 años detenida por ‘ ‘robar un poco de arroz’ en un supermercado de Santa Rosa de Cabal en Colombia. En el municipio de Santa Rosa de cabal una abuelita de 86 años fue vista por uno de los vigilantes del supermercado súper Inter robando arroz doña Alejandría decía que tenía hambre, los uniformados al ver que se trataba de una abuelita, indicaron al administrador del supermercado que no era procedente conducir a la abuela a la estación, el hombre amenazo a los servidores públicos con una denuncia ante la Procuraduría General de la Nación y de inmediato notifico a la Fiscalía General de la Nación quien determino que la abuela se debía conducir a la estación.

Por los detalles del hurto distintos medios mencionaron que por haber sido capturada en flagrancia, puede llegar a ser condenada a 12 meses de cárcel.
A eso de las 5 :00pm fue puesta en libertad gracias a las gestiones del señor Alcalde Rodrigo toro y la Personería municipal
Doña Alejandría regresó con su familia no solo con su libertad si no que con la ayuda de la policía un buen mercado y toda la ayuda de la Alcaldia de Santa Rosa, mientras que la Fiscalia General de la Nacion, retiro los cargos.

Esta noticia tomo gran relevancia al ser comparado con el caso de la ministra Karen Abudinen quien, ha sido cuestionada por el desembolso de $70.000 millones a un contratista que no ha avanzado en la ejecución del contrato.

La ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen, está en el ojo del huracán por serios cuestionamientos en medio de un posible caso de corrupción. Todo inició en diciembre de 2020 por cuenta de la adjudicación de un contrato otorgado a la firma Unión Temporal Centros Poblados por un valor de $1.07 billones, a través del cual la empresa se encargaría de instalar centros digitales para la conexión a internet en zonas rurales apartadas del país.

La polémica se ha generado luego de que se conociera que la sociedad presentó una garantía falsa que supuestamente había otorgado el Banco Itaú, sin embargo, fue la misma entidad bancaria la que confirmó que no se les había expedido ningún documento de esa índole. No obstante, el 10 de febrero de 2021 se le entregó a dicha compañía un primer anticipo de poco más de $70.000 millones de pesos, que equivalían al 6,5% del contrato. Además, desde la firma del contrato hasta abril de 2021 solo se había ejecutado el 1% del contrato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *