UN AÑO SIN TEHUEL…

UN AÑO SIN TEHUEL…

Ya pasó un año desde que Tehuel de la Torre salió de su casa y no regreso más. Fue a una entrevista de trabajo y desde aquel entonces no lo volvieron a ver. El 11 de marzo fue visto por última vez al salir de su domicilio en San Vicente.
Durante los últimos meses su familia, amistades y la comunidad LGBT
reclaman el esclarecimiento de su desaparición.
Su caso nos interpela como sociedad sobre la realidad que viven las masculinidades Trans. Que aún son parte de la violencia sistemática que sufren las personas trans en el país.
No tener un sostén económico , sufrir la expulsión del hogar en la adolescencia, lleva a muchos jóvenes a ir perdiendo derechos, a la explotación laboral y a trabajar en condiciones clandestinas que los exponen a crímenes de odio.
El padre de Tehuel ha buscado a su hijo incansablemente. «A un año después, se borró toda pista posible. Creo que es muy difícil que algún día encontremos a Tehuel”, expresó Andrés de la Torre.
«¿Dónde está Tehuel?» es la pregunta que desde aquel 11 de Marzo del 2021 atraviesa las calles,a sus seres queridos, las organizaciones LGBTI+ y a nuestra ciudadanía. Todas las personas tienen Derecho a visibilizar y ser respetadas en su identidad autopercibida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *