Será obligatorio tener la imagen de las Malvinas en los guardapolvos

Será obligatorio tener la imagen de las Malvinas en los guardapolvos

El gobernador enviará a la Legislatura el proyecto para que en Jujuy se aplique la misma ley que en Tierra del Fuego.

Gerardo Morales anunció que enviará a la Legislatura de Jujuy un proyecto para que por ley se establezca la obligatoriedad de la aplicación de la imagen de las Islas Malvinas en los guardapolvos.

En el marco de los 40 años de la histórica gesta, el gobernador formó parte de los homenajes a los caídos y a los veteranos en Tierra del Fuego, donde coincidió con Thiago, el niño que defendió frente a un docente la soberanía argentina en las islas y por quien la provincia más austral incorporó el uso de la estampa en los uniformes.

«Él es Thiago, impulsor del homenaje más potente a las Malvinas Argentinas. Este changuito logró, por ley, que todos los guardapolvos de Tierra del Fuego tengan bordadas las Islas Malvinas», expresó el mandatario a través de su cuenta de Instagram y compartió una foto con el niño.

«Me comprometo a enviar un proyecto para tener la misma ley en Jujuy», afirmó el titular del Ejecutivo anticipando, un día posterior a la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura, la iniciativa que mandará a la Casa de Piedra.

LA LEY THIAGO

En el mes de diciembre Tierra del Fuego puso en vigencia la Ley 1.392 «Thiago Nahuel» que establece el uso obligatorio de la imagen de las Islas Malvinas bordada en los guardapolvos blancos y uniformes escolares de las escuelas de la provincia.

La normativa sancionada el 18 de noviembre comenzó a regir desde el inicio del ciclo lectivo 2022, para todos los alumnos de los niveles inicial, primario y secundario tanto para los colegios del sector público como el privado.

Establece que el logo estará constituido con la Isla Soledad, con los colores de la bandera argentina, mientras que la Isla Gran Malvina tendrá los colores de la bandera de Tierra del Fuego, para denotar su integración con el territorio provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *