Se voló el techo de un escuela de Humahuaca

Se voló el techo de un escuela de Humahuaca

Una de las docentes explicó que el viento produjo voladura de chapas y muchos estudiantes fueron retirados de la institución.

En la noche del jueves y madrugada del viernes registraron un intenso viento en la zona de Humahuaca. Producto de las ráfagas se voló el techo de la Escuela Primara Nº240 de la localidad de San Roque y muchos estudiantes fueron retirados por sus padres ante la situación.

Vilma Mamani, una de las docentes de la institución, explicó que los daños en el techo son del aproximadamente el 35% y que “las chapas están tiradas en el patio de la escuela”.

En diálogo con un medio local Vilma explico: “Hubo mucho viento en la localidad y al terminar la jornada del jueves nos trasladamos a nuestros hogares. Hoy en horas de la mañana el personal de servicio nos informó de la situación en la que se encuentra la escuela”.

Según comentó la docente, el viento afectó a la zona del comedor de la escuela. Este espacio es muy importante dado que son aproximadamente 60 estudiantes que concurren al establecimiento donde hay jornada completa y se sirve desayuno, almuerzo y merienda.

“El comedor ha sido afectado y un aula de cuarto y quinto grado que está con las chapas en malas condiciones. Y bueno, en el patio están las chapas que es un peligro para los chicos”, remarcó Vilma.

Cuando la comunidad educativa llegó al lugar notó la voladura de chapas que se produjo en el lugar y ante los daños que ocasionó el viento, muchos padres decidieron retirar a sus hijos firmando la correspondiente acta.

Vilma argumentó que ya se comunicó con autoridades de Educación. “El profesor Dante Dodi me dijo que mandarían una dotación para ver la situación de la escuela y que la Policía se va a acercar en el transcurso de la mañana”, explicó.

Afortunadamente la mayor intensidad del viento se vivió en la madrugada y la noche, por esta razón no había nadie en el lugar y solo se lamentan daños materiales. En este sentido es preciso aclarar que no registraron personas heridas ni víctimas por este episodio.

“Muchos padres decidieron retirar a los niños por seguridad, se debe a la infraestructura. Es una escuela antigua que más allá de que el comedor es de machimbre, las chapas son viejas y los tirantes también”, explicó la maestra. Además argumentó que la zona de la cocina tiene condiciones inestables dado que “las chapas están cediendo” y que las puertas sufrieron importantes daños también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *