Quién es Ciro Pertossi, uno de los rugbiers más complicados por el crimen de Fernando Báez Sosa

Quién es Ciro Pertossi, uno de los rugbiers más complicados por el crimen de Fernando Báez Sosa

El deportista declaró este martes, en el desarrollo de la doceava jornada del juicio por el crimen de Villa Gesell. Negó su participación en la muerte del joven, aunque las imágenes señalan lo contrario. El joven podría cumplir una pena de prisión perpetua.

La tercera semana de juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a patadas en enero de 2020 a la salida del boliche «Le Brique» de Villa Gesell, tiene todas las miradas depositadas en las declaraciones de los rugbiers que estuvieron involucrados en la pelea callejera.

En las últimas horas, se conoció la declaración de Máximo Thomsen, uno de los acusados más complicados: la autopsia al cuerpo de Báez Sosa señala que la suela de su zapatilla era la que estaba marcada en el rostro del estudiante de abogacía.

Hoy, por su parte, se escuchó a otro de los presentes, clave en el desarrollo del crimen. Ciro Pertossi se reconoció en medio de las imágenes de la pelea con el grupo de amigos de Báez Sosa, pero descartó haber sido parte de la muerte del muchacho.

Ciro es hermano de Luciano, quien hizo una escueta declaración la semana pasada y con él se empezaron a entrever parte de los vínculos dentro del grupo, y primo de Lucas Pertossi. Tiene 22 años; su madre es docente y su padre jefe en la automotriz Toyota.

Antes del asesinato de Báez Sosa, Pertossi jugaba al rugby en el Club Náutico Arsenal Zárate, como socio activo de la institución. Tras los hechos de público conocimiento, el deportista fue suspendido y las autoridades esperaban la decisión judicial para avanzar con su expulsión.

Por su parte, dentro del club se conocían las conductas violentas que tenía el grupo de rugbiers involucrados, que ya reconocieron que era parte de su comportamiento habitual.

Por qué se lo investiga a Ciro Pertossi en el caso Báez Sosa
El rugbier Ciro Pertossi, parte de los ocho involucrados en el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, está imputado en la causa como coautor del delito de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”. De hallarlo culpable, debería cumplir una pena de prisión perpetua.

Según la investigación, este Pertossi sería el sujeto que «le pegó a Fernando cuando ya estaba en el piso, en su cabeza, cara y pecho”. Las imágenes exhibidas muestran como Ciro le pega una última patada en la cabeza al adolescente, hecho que él negó en la declaración de hoy.

Además, fue el primer rugbier en acelerar el paso y huir de la escena del asesinato. Las imágenes de las cámaras de seguridad lo captaron chupándose los dedos ensangrentados, para no ser descubierto por la policía.

Finalmente, sería el iniciador del pacto de silencio dentro del grupo. “Chicos, no se cuenta nada de esto a nadie” envió a través de WhatsApp a sus amigos, luego de enterarse sobre la posible muerte de Fernando Báez Sosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *