Javier Milei eliminó el subsidio al transporte de las provincias

Javier Milei eliminó el subsidio al transporte de las provincias

Javier Milei desreguló las tarifas del transporte público de pasajeros y eliminó el Fondo Compensador del Interior, un subsidio que otorga Nación a provincias.

En medio del conflicto con los gobernadores, el gobierno de Javier Milei anunció la desregulación de las tarifas del transporte público de pasajeros y la eliminación del «Fondo Compensador del Interior», encargado de subsidiar al transporte del interior del país a través de transferencias realizadas desde el Estado Nacional.

De esta manera, se elimina la asistencia a las empresas del interior de la Argentina. Así lo anunció el ministerio de Economía, a cargo de Luis Caputo, a través de un comunicado. El Gobierno Nacional, «cumpliendo con uno de los objetivos trazados al inicio de la gestión, ha decidido disminuir el subsidio a las empresas prestatarias (oferta) de Jurisdicción Nacional, para concentrar la ayuda a los usuarios que más lo necesitan de forma directa, canalizando dicha asistencia a través de SUBE», expresó el escrito. Una de las medidas que destacan, en este sentido, es el fin del «congelamiento de tarifas que había heredado de la gestión anterior», con la presidencia de Alberto Fernández, en colectivos y trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), algo que tuvo efecto en las últimas horas, con los aumentos del 250%, que llevaron a la tarifa mínima a $270 y $130, respectivamente. Se mantiene la tarifa social Por otro lado, se aclaró que «las personas que utilizan el servicio y que necesiten del aporte del Estado Nacional, seguirán contando con el Atributo Social en todo el territorio nacional donde funciona la tarjeta SUBE». «Se trata de una asistencia que es igual para todos, vivan en el lugar que vivan, y que implica un descuento del 55% de la tarifa del boleto del transporte público», agregó el texto, remarcando que «la decisión del Estado Nacional es que los fondos lleguen directamente a los ciudadanos, sin intermediarios de ningún tipo, y beneficiando así a las personas que más lo necesitan». De esta manera, y de cara al porvenir, solo mantendrían la asistencia social aquellas personas que estén englobadas en el beneficio, que rige para jubilados y pensionados, estudiantes del programa Progresar, personal de trabajo doméstico, veteranos de la Guerra de Malvinas y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *