GATOS NEGROS

GATOS NEGROS

Los felinos principalmente de color negro, han sido víctimas de una mala reputación, que si bien es infundada provocan una mala imagen que perdura.

En la antigüedad no sucedía lo mismo, ya que los gatos negros eran sagrados y se consideraban, representaciones de la  diosa egipcia “Bastet” del antiguo Egipto, donde matarlos estaba castigado con la pena de muerte y eran momificados junto a sus dueños para reencarnarse en el más allá. También cuando el gato de una familia moría, la familia en señal se tristeza afeitan sus cejas.

En la Inglaterra Victoriana, se creía que si unos novios recién casados se cruzaban con un gato negro este les proporcionaría prosperidad a lo largo de su matrimonio. En otras culturas como la escocesa han considerado que tener un gato negro en casa les traería buena suerte, al igual que los antiguos marineros, que creían que tener un gato a bordo de su barco era señal de buena fortuna.

Los felinos han gozado de una muy buen fama durante siglos y de otra muy mala durante otros tantos, debemos de considerar siempre que debemos de respetar a todos los seres vivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *