«Formación, compromiso y vocación de servicio en la gestión educativa»

«Formación, compromiso y vocación de servicio en la gestión educativa»

La ministra Miriam Serrano así se expresó en el marco de la presentación de la actualización académica para docentes del Nivel Inicial que participarán del concurso para cubrir cargos de directores y vicedirectores.

Con la presencia de la ministra de Educación Miriam Serrano se realizó este sábado el acto de apertura de la actualización académica para docentes de Nivel Inicial que aspiran a cubrir cargos de directores y vicedirectores.

En las palabras de apertura, Serrano destacó que «la gestión en las instituciones educativas requiere de formación compromiso y vocación de servicio».

«La formación docente es uno de los ejes para la calidad educativa», agregó la ministra, al tiempo que instó a tener «una mirada especial en la infancia» y recordó que en la actual gestión el eje fundamental es la alfabetización.

Serrano expresó que «la educación ha pasado una página después de la pandemia», y dijo que «la gestión educativa no sólo es la parte pedagógica, sino todo lo que conlleva el contexto educativo». 

Más de trescientos docentes se inscribieron para el concurso que se inicia con el cursado de este postítulo denominado «Nuevos escenarios y camino para la conducción directiva de los jardines de infantes». 

El acto se realizó en instalaciones del IES N°11 sito en calle Alvear, con la asistencia de los cursantes y responsables de distintas dependencias ministeriales. 

En la inauguración también habló el secretario de Gestión, Federico Medrano, quien subrayó el objetivo de trabajar en la «jerarquización docente y el compromiso de la formación para los desafíos de estos tiempos». 

La directora de Educación Inicial, Carolina Lui Saravia, llamó a «seguir fortaleciendo el Nivel Inicial para educar con calidad y calidez». 

El propósito de la actualización es «profundizar en aspectos teóricos y prácticos de la conducción escolar en las diferentes dimensiones de intervención: pedagógicas, didácticas, organizativo administrativas y socio comunitarias».

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