EN LA NOCHE DE JUJUY HAY NIÑOS CHIQUITOS, EN LA CALLE DROGÁNDOSE O PROSTITUYÉNDOSE

EN LA NOCHE DE JUJUY HAY NIÑOS CHIQUITOS, EN LA CALLE DROGÁNDOSE O PROSTITUYÉNDOSE

La jueza de Menores Pilar Medina sostuvo que existe una dura realidad que genera un entramado de adicciones y delito.

«La mayoría de los chicos que comenten delitos lo hacen por consumo de sustancias, por las drogas. Tenemos que darnos cuenta de la gravedad de la problemática que está sufriendo nuestra provincia», afirmó la jueza de Menores Pilar Medina.

La magistrada aseguró que existe un grave entramado en el que se vinculan las adicciones y el delito. «En la noche de Jujuy hay niños, chiquitos, en la calle drogándose o prostituyéndose. El que diga que no existe esto no conoce la calle o no ha caminado los barrios», sostuvo.

Medina señaló que «hasta que no cambien las leyes de protección que necesitamos, lamentablemente vamos a seguir viendo tanto la inseguridad de nuestra ciudadanía como la de nuestros niños, nuestra futura generación».

En ese sentido, la jueza hizo hincapié en la importancia de que exista presupuesto para dar cumplimiento a las normativas que tienden a asegurar la protección integral de los menores de edad. «Es un trabajo muy grande que se tiene que realizar con los niños de la calle», sumó.

BAJA DE LA EDAD DE IMPUTABILIDAD

Por otro lado, la magistrada afirmó que «es necesario que se realice una reforma al régimen penal juvenil y es necesario también a nivel nacional políticas que nos permitan un cambio en el tratamiento del menor».

«Considero que debe bajarse la imputabilidad y tiene que haber otras medidas como establecimientos especiales para estos chicos», agregó Medina.

Asimismo, la letrada explicó que esa determinación no se toma en el Congreso de la Nación por «una cuestión netamente política». Tras ello, indicó: «nuestros representantes son los que tienen que defender los derechos de todos los ciudadanos».

Fuente Canal 7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *