EN ESTAS ESTACIONES LE VENDERÁN MENOS COMBUSTIBLE Y MÁS CARO A EXTRANJEROS, ¿PARA CUÁNDO EN ORÁN ESTA MEDIDA?

EN ESTAS ESTACIONES LE VENDERÁN MENOS COMBUSTIBLE Y MÁS CARO A EXTRANJEROS, ¿PARA CUÁNDO EN ORÁN ESTA MEDIDA?

Desde la medianoche de este viernes, las estaciones de servicio YPF de las ciudades de Posadas y Garupá (Misiones) dispondrán de isla especial o dos picos diferenciados por estación, con un cupo de 40 litros de combustibles a 150 pesos por litro tanto en Infinia nafta como en Infinia gasoil. Para los misioneros, el precio se mantiene en $126,1 por litro para la nafta Infinia y la Infinia diesel seguirá valiendo $125,9.
La resolución procede de YPF que aplica este sistema de límites de compras a todo vehículo liviano -no se incluye a camiones o colectivos- con patente extranjera, ya que los combustibles comercializados en el país son subsidiados.
Uno de los responsables de la estación de servicio indicó que similar medida, en cuanto a establecer un cupo a extranjero, había comenzado en Puerto Iguazú y Bernardo de Irigoyen, luego en Puerto Esperanza, Andresito y ahora en Posadas y Garupá. Estiman que luego serán otras ciudades fronterizas.

Misiones: YPF empezó a cobrar más cara la nafta a los autos con patente extranjera
Pagan $ 150 el litro, unos $ 14 más que los locales. Por la devaluación del peso, se forman largas colas de personas que cruzan la frontera para llenar el tanque.
Todas las estaciones de servicio de la petrolera YPF ubicadas en las ciudades fronterizas de Posadas, Candelaria y Puerto Iguazú, en la provincia de Misiones, comenzaron a aplicar precios diferenciados y cupos en combustibles para los automóviles con patente extranjera para desalentar que crucen la frontera para cargar combustible.
Desde ayer, todas esas bocas de expendio disponen de una isla especial o dos picos diferenciados por estación, con un cupo de 40 litros de combustibles a $ 150 por litro, tanto en Infinia nafta como en Infinia gasoil, únicos combustibles que se venden a extranjeros.
Mientras que para los misioneros, el precio se mantiene en $126,1 por litro para la nafta Infinia y la Infinia diesel seguirá a $125,9.

La medida fue tomada debido al desabastecimiento que sufren las localidades misioneras fronterizas, que en la jornada del jueves se encontraba casi todas sin combustible.
El conflicto empezó en noviembre, cuando dos pasos fronterizos terrestres de Misiones que fueron reabiertos con Brasil después de más de un año y medio. El incremento de compradores está relacionado en gran medida con la eliminación de algunos de los requisitos que había fijado el Ministerio de Salud Pública de la Nación para los viajeros, y el escaso valor del peso ante el real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *