EL SINDICATO DE PEONES DE TAXI SE DECLARA EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN

EL SINDICATO DE PEONES DE TAXI SE DECLARA EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN

Ante la inminente llegada de Uber a Jujuy y en particular al municipio de San Salvador.

Responsabilizamos al Intendente Raúl Jorge y al Gobernador Gerardo Morales, por todos los daños y perjuicios, que ocasione la llegada de Uber a Jujuy.

Efectos negativos y nocivos que dañaran al transporte alternativo en todas sus formas y a sus casi 3000 familias en ciudad Capital y 5000 familias en todas la provincia, que viven de esa actividad.

Recordamos que ante una anterior intentona hace años de Uber, tanto el Gobernador Morales como el Intendente Jorge, aseguraron públicamente que Uber, ni ninguna otra plataforma digital de transporte llegarà ni funcionarà en Jujuy.

También asumieron el compromiso de trabajar junto al transporte alternativo jujeño para diseñar una plataforma digital que mejore la calidad de servicio para el usuario turista y local.

Compromiso que hasta ahora no cumplieron.

En particular recordamos el compromiso del Intendente Jorge y sus concejales a impulsar una ordenanza prohibiendo la llegada de Uber e implementar la misma plataforma digital que funciona en la ciudad de BS AS, diseñada y puesta en funcionamiento por el gobierno del Sr Horacio Rodriguez Larreta junto a taxistas de su jurisdicción.

De hecho, en aquel entonces la municipalidad informò a este sindicato que ya estaba firmado el convenio respectivo de colaboración con el gobierno de la Ciudad Autónoma de Bs As.

Convenio que no se ve reflejado en la realidad y que el taxista capitalino espera ancioso, para mejorar su servicio.

Se ha pedido audiencia urgente al Bloque de izquierda de Concejales (mañana nos reciben a hs 12) y del PJ. En el día de mañana se hará lo propio con Diputados provinciales, Intendente Jorge y el St Gobernador.

Mientras tanto nos encontramos en estado de alerta y movilización.

BERNABÈ CHURQUINA SECRETARIO GRAL SIPETAX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *