EL FUERTE DESCARGO DEL ABUELO DE LUCIO DUPUY TRAS EL CRIMEN DE MILENA TORRES, LA BEBA DE DOS AÑOS ASESINADA

EL FUERTE DESCARGO DEL ABUELO DE LUCIO DUPUY TRAS EL CRIMEN DE MILENA TORRES, LA BEBA DE DOS AÑOS ASESINADA

Ramón Dupuy habló con Crónica HD sobre el homicidio de la menor por cuya muerte están detenidos su madre y padrastro. Entre otras cuestiones, remarcó las similitudes con el caso de su nieto de cinco años, también atacado a golpes hasta la muerte.
Tras conocerse la triste y lamentable noticia del crimen de Milena Torres, la niña de 2 años, cuya autopsia comprobó que era víctima de maltrato por parte de su madre y padrastro, quienes están detenidos. Crónica HD se comunicó con Ramón Dupuy, el abuelo del menor de cinco años asesinado en La Pampa, por cuya muerte están siendo juzgadas su progenitoria y la pareja de esta. Al respecto, el hombre lamentó que «sigan sucediendo estos casos aberrantes».
«Qué mal están trabajando todos los organismos que dependen de la Niñez. Hacen la vista para el costado, no se preocupan por investigar, escuchar las dos campanas, y evaluar quién es el más apto para hacerse cargo de la criatura», destacó Ramón, indignado.
Y agregó: «Que se escuche a la criatura, que se haga un análisis psicológico y psiquiátrico tanto a la madre como al padre, para ver si tienen la capacidad para hacerse cargo».
No obstante, el entrevistado destacó las similitudes del crimen de Milena, con el de su nieto, ya que en ambos casos, los menores habían sido restituidos a sus madres, y no tenían contacto con sus padres. «Pasó lo mismo con Lucio, una vez que se le dio la guarda a la asesina de Lucito, a nosotros nos impidieron el contacto. Acá pasó exactamente lo mismo», sentenció Ramón, quien expresó que: «la violencia no tiene género».
«Es muy simple, los chicos son rehenes, tanto del padre como de la madre, y en la mayoría de los casos se busca el beneficio de los adultos, y no el bienestar de la criatura. Son horrendas las decisiones que están tomando los jueces de Niñez», manifestó, y remarcó que «la Justicia es lenta para aquel que no quiere trabajar». Además, dijo que «falta empatía y sentido común».
El próximo jueves 2 de febrero se conocerá la sentencia del caso que investiga el crimen de Lucio Dupuy, el chico de 5 años asesinado a golpes en La Pampa el 26 de noviembre de 2021. Las acusadas por el asesinato son la madre del menor, identificada como Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez.
Durante los alegatos finales, que se extendieron durante casi seis horas, el Ministerio Público Fiscal pidió que las acusadas sean declaradas culpables del “homicidio calificado y abuso sexual gravemente ultrajante” y condenadas a prisión perpetua.
Al respecto, Ramón, sostuvo: «con el veredicto comienza la lucha para que no vuelvan a suceder casos como el de Lucio». «Nosotros el 28 de noviembre de 2021 dejamos a Lucito en un nicho. El 2 de febrero va a arrancar una lucha grande, muy grande, hicimos una promesa de luchar por los chicos. A través de una asociación civil vamos a seguir luchando y haciendo cosas por los niños. Con el veredicto comienza la lucha, luchar para que no vuelvan a suceder casos como el de Lucio», contó el hombre.
En tanto, sobre los jueces Ramón remarcó: «Espero que vean las pruebas y Dios los ilumine y les den las condena que realmente merecen».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *