ANTICIPO DE HABERES PARA PERSONAL DE LOS HOSPITALES

ANTICIPO DE HABERES PARA PERSONAL DE LOS HOSPITALES

Florencia Forte la directora de Capital Humano, hizo saber que se gestionó un anticipo de haberes para todo el personal con contrato de locación de servicio en trámite y que presta servicio en los distintos hospitales de campaña y dependientes del Ministerio de Salud.

Del total de 801 personas a las que se les gestionó el anticipo de haberes, 428 ya tienen acreditado los fondos correspondientes. A los 373 restantes se les tramita la apertura de cuentas bancarias, necesarias para la liquidación de haberes. Esta gestión demora aproximadamente una semana, por lo que se estima que a fin de mes podrán disponer del anticipo referido.
Por su parte, el subdirector contable de la Dirección General de Administración de la cartera de Salud, Miguel Rubiño, hizo alusión a los 30 agentes del hospital de campaña de la Ciudad Cultural, indicando que el lunes próximo percibirán sus haberes correspondientes a los meses de julio y agosto.

EQUIPOS DE SEGURIDAD GARANTIZADOS

Gustavo Puchoni, del área provincial de Farmacia, se refirió a la disponibilidad de equipos de protección personal, precisando que por semana se envía al hospital de campaña de la Ciudad Cultural más de 3.500 barbijos triple capa, más de 1.500 camisolines, 1.500 cofias, alcohol al 70%, barbijos, alcohol en gel, gafas y más de 40.000 guantes.

SERVICIOS SANITARIOS

La directora de Gestión de Salud, Mariela Martínez, señaló que los recursos humanos de enfermería, fisioterapia, farmacia y administración, disponen de baños químicos y de infraestructura en caso de necesidad fisiológica. Se trata de 10 a 15 baños para mujeres y 10 para varones, todos ellos en adecuadas condiciones de higiene.

COBERTURA DE OBRA SOCIAL

El presidente del Instituto de Seguros de Jujuy, José Manzur, consignó que todos los contratados por el Ministerio de Salud contarán con cobertura de la obra social provincial.
Aclaró que los que ya están prestando servicios, disponen de cobertura desde el primer día de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *