UN NIÑO LE ESCRIBIÓ UNA CARTA A DIOS Y LE PIDIÓ QUE SU MADRE NO LO CASTIGUE MÁS A ÉL Y SUS HERMANOS

UN NIÑO LE ESCRIBIÓ UNA CARTA A DIOS Y LE PIDIÓ QUE SU MADRE NO LO CASTIGUE MÁS A ÉL Y SUS HERMANOS

La acusada de 28 fue detenida el sábado después de que un pastor del barrio Santa Rosa de Lima se animara a denunciar una gravísima situación de violencia, que lamentablemente no era la primera, sino un capítulo más del calvario que vivían los pequeños.

Un niño de 12 años que asiste a una escuela bíblica situada en el barrio Santa Rosa de Lima de la provincia de Santiago del Estero, le escribió una carta a Dios y le pedía que su madre no lo maltratara más y tampoco a sus hermanos menores.

Dicha carta el menor le entregó al pastor, que el día de ayer denunció a la mujer luego que ingresara intempestivamente a salón donde funciona dicha escuela, en donde los niños estaban por almorzar, a los cuales agredió mientras les gritaba: “Ustedes que mi…. hacen aquí?, si están castigados?”, tras lo cual propinó una trompada en el rostro al menor y lo lesionó, además de castigar a sus otros hijos.

Alertado por los llantos y los gritos, el pastor -que estaba preparando la comida para los niños que asisten a la escuela, fue hasta donde la mujer agredía a los hijos y trató de calmarla, pero la enardecida mujer seguía maltratando a los menores, por lo que el hombre llamó por teléfono a la Policía y alertó de lo que estaba ocurriendo.

El pastor sostuvo que no es la primera vez que los niños son agredidos por la madre, y aseveró ser testigo de los graves maltratos verbales que sufren los menores, indicando que la semana pasada escuchó cuando la mujer le gritaba a su hijo mayor: “Andá a buscar una soga y matate”, y también le decía: “mira con este palo si vos no te matas te voy a matar yo”.

El pastor sostuvo que los vecinos hablaron con la mujer para que no castigue a sus hijos, y esta les respondió que ella criará a sus hijos como lo hicieron con ella, y les pidió que no se metan en su vida, expresando que si a los hijos no les gustaba que se fueran con el progenitor.

Tras llevarlos a la casa, la mujer les gritó a sus hijos: “Ahora por culpa de ese pastor va a venir la Policía y los llevará para tirarlos en Púberes o en otro lado, donde se cag…. de frío y hambre, y también los violarán como me hicieron a mí”.Informada de tales hechos, la fiscal Cecilia Gómez Castañeda pidió la detención de la mujer, y dispuso otras medidas para el entorno familiar, y el resguardo físico y psicológico de los menores.

La fiscal define los cargos que endilgaría a la mujer. Fijarían fechas para pericias y testimonios que serán clave para el desarrollo de la investigación.

Amenazas y lesiones calificadas por el vínculo», en perjuicio de tres de sus hijos, serían los cargos que enfrentaría la joven detenida acusada de golpear, maltratar y amenazar con matar a los cinco niños.

La mujer fue alojada en la dependencia policial y los menores quedaron a cuidados de familiares, bajo la supervisión de la Subnaf, ya que deberán prestar testimonio en Cámara Gesell en las próximas semanas, además de la asistencia psicológica que deberán recibir.

La jueza ordenó la detención de la joven por pedido de la fiscal del caso, Dra. Cecilia Gómez Castañeda, quien hoy mismo o a más tardar mañana, tomará declaración de imputada a la acusada, quien permanecerá por lo menos 15 días tras las rejas.

Los vecinos también habrían señalado a la Policía que la mujer no permitía que le cuestionaran su forma de tratar a los menores y que no recibían los cuidados básicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *