Personal policial tendrá dos días de licencia para exámenes mamarios y ginecológicos

Personal policial tendrá dos días de licencia para exámenes mamarios y ginecológicos

La licencia especial apunta al plantel femenino de la institución policial, con intenciones de promover la prevención y detección temprana de cáncer de mama y de cuello de útero. El Ministerio de Seguridad, a través de las Jefatura de la Policía e integrantes del Departamento Personal, aprobó el proyecto de “Permiso Especial para Estudios Ginecológicos y Mamográficos”, garantizando la posibilidad de concreción de los respectivos estudios del personal femenino.

El proyecto aprobado, se enmarca en otros antecedentes legislativos provinciales, tales como la Ley N° 5991/16 que dispone la incorporación de esta licencia especial.
El mismo promoverá la salud integral del personal policial femenino mediante el otorgamiento de 2 días de permiso especial (franco) al año para la realización de estudios ginecológicos y mamográficos de controles respectivos.
El beneficio no afectará el presentismo y o cualquier otro beneficio, solicitándose del mismo modo que cualquier otra licencia el día de su realización. Cabe indicar que la medida es una acción de compromiso y preocupación en pos de prevenir patologías y avanzar en materia de los derechos de la mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.