Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto

Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto

Se trata de la segunda estación de servicio que sucumbe ante las llamas en dos semanas; desde el Gobierno de Vladimir Putin responsabilizan a las tropas ucranianas por lo sucedido.

08:29 Ucrania afirma que la llegada de armas occidentales está “cambiando el curso de la guerra”
El secretario del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania, Oleksiy Danilov, dijo que el suministro de armamento por parte de las potencias occidentales está ya “cambiando el curso de la guerra”, a pesar de que apenas comenzaron a llegar.

”Las ventajas cuantitativas de este armamento están a la par de la precisión de los misiles y la artillería ucraniana. Las armas occidentales para las Fuerzas Armadas ya están cambiando el curso de la guerra. íY aún no empezamos!”, celebró Danilov en su perfil de Twitter.

07.13 Tras el ataque en Chasiv Yar: Zelensky dijo que quienes den órdenes de bombardear ciudades ucranianas “rendirán cuentas”
En las últimas horas, se llevó a cabo un ataque con misiles contra la ciudad de Chasiv Yar y el presidente Volodimir Zelensky se refirió a ese hecho.

“Fue un ataque con misiles. Todos los que dan órdenes para realizar tales ataques, todos los que las llevan a cabo en nuestras ciudades ordinarias, en áreas residenciales, matan absolutamente conscientemente. Después de tales golpes, los asesinos no podrán decir que no sabían algo o que no entendieron algo. Todos aquellos que atacaron nuestras ciudades con artillería de cohetes, como en la región de Járkiv, en la de Zaporiyia, serán encontrados”, dijo Zelensky a través de un mensaje difundido por video.

06.51 Rusia asegura haber matado a 550 militares de Ucrania en ataques en las regiones de Kharkiv y Donetsk
El Gobierno de Rusia anunció que 550 militares ucranianos fallecieron tras la “destrucción” de posiciones del Ejército de Ucrania en Kharkiv y Donetsk. El portavoz del Ministerio de Defensa del Kremlin, Igor Konashenkov, dijo que una operación llevada a cabo con “armas de alta precisión” en la localidad de Chasov, en la región de Donetsk, destruyó “un punto de despliegue temporal de la 118 Brigada de Defensa Territorial de las Fuerzas Armadas de Ucrania”.

Asimismo, el militar ruso indicó que sus fuerzas bombardearon también puntos de despliegue de militares y “mercenarios” extranjeros en Osnovianski y Slobodsky, en Kharkiv, antes de agregar que estos ataques tuvieron como saldo cerca de 550 militares muertos y 25 piezas de equipamiento destruidas, agregó la agencia rusa de noticias Interfax.

06.33 “¡Esto es absoluto terrorismo!”: misiles rusos golpearon objetivos civiles en Járkiv y hay tres muertos
El gobernador de la región de Járkiv, Oleh Syneihubov, indicó en Telegram que las fuerzas rusas alcanzaron en las últimas horas objetivos civiles en tres ataques de misiles en esa ciudad nororiental. “Todos (se lanzaron) exclusivamente sobre objetivos civiles, ¡esto es absoluto terrorismo!’’, dijo el funcionario.

Uno de los misiles destruyó una escuela, otro un edificio residencial y el tercero cayó cerca de unos almacenes, dijo Syneihubov. Tres personas murieron y 28 resultaron heridas en los ataques, señaló.

Los impactos se produjeron apenas dos días después de que un ataque de cohetes rusos impactara contra edificios de apartamentos en el este de Ucrania y matara al menos a 19 personas. Ocho personas fueron rescatadas, según trabajadores de emergencias que participaron de ese operativo.

06.07 Rusia reducirá un tercio sus envíos de gas a Italia
La compañía energética rusa Gazprom reduce, a partir de hoy, un tercio el envío de gas a Italia, anunció la firma italiana Eni. ”Gazprom comunicó que para hoy dará a Eni un volumen de gas de cerca de 21 millones de metros cúbicos diarios, frente a una media de los últimos días de 32 millones de metros cúbicos”, se dijo.

Eni advirtió que comunicará “ulteriores informaciones en caso de nuevas y significativas variaciones de los flujos” de gas. Esta medida se da justo en el momento en que el suministro de gas de Rusia a Alemania se interrumpe desde hoy y durante diez días por trabajos de mantenimiento de las instalaciones del gasoducto Nord Stream 1 del mar Báltico.

04.04 Intentan asesinar al gobernador de Melitopol instaurado por Rusia
Los informes de la agencia de noticias rusa RIA Novosti, también divulgados por el medio británico The Guardian, afirman la existencia de un intento de asesinato del jefe de la administración de Melitopol impuesta por Rusia en la Zaporizhzhia ocupada, Andriy Siguta, en las últimas horas del domingo.

“Esta noche, el régimen ucraniano intentó asesinar al jefe de la administración del distrito de Melitopol, Andriy Siguta. Afortunadamente, no resultó herido y continúa trabajando, a pesar de las amenazas del lado ucraniano”, señala la agencia en un articulo publicado.

Y completa para terminar: “Los detalles del ataque terrorista se discutirán más adelante. Les recuerdo que los civiles son los primeros en sufrir el sabotaje. Todos los que intenten desestabilizar la vida civil en los territorios liberados sufrirán un castigo inevitable”.

03.54 Ucrania libera el pueblo de Ivanivka en el Óblast de Kherson.
“Los soldados ucranianos están estableciendo comunicación con la población local y brindando asistencia a quienes la necesitan”, informó la brigada de infantería 60 del Ejército de Ucrania a través de un reciente comunicado. La información fue divulgada también por The Kyiv Independent.

03.29 Rescatistas buscan a decenas de personas atrapadas tras ataque ruso
Los servicios de emergencia ucranianos continúan revisando los escombros de un edificio de apartamentos en el este de Ucrania en busca de dos docenas de personas, incluido un niño, que se teme atrapado después de que un cohete ruso mató a 15 personas el pasado sábado 9 de julio.

Al menos 15 personas murieron y decenas resultaron heridas luego de que una serie de cohetes disparados por las fuerzas rusas golpearan un edificio de apartamentos de cinco pisos en la ciudad de Chasiv Yar. Pavlo Kyrylenko, gobernador de la región de Donetsk, dijo que más de 24 personas podrían haber quedado atrapadas.

03.04 Falta de descansos, un problema de personal perjudicial en el ejército ruso
La falta de descansos programados es uno de los problemas de personal más dañinos del ejército ruso, dijo el Ministerio de Defensa del Reino Unido. “A fines de junio, una agencia rusa subió un video en el que las esposas de los soldados apelaron a políticos por el regreso de sus esposos”, sostuvo en su último informe.

Una de las mujeres afirmó que el personal de otra brigada estaba “agotado” ya que habían estado en servicio de combate activo desde el comienzo de la invasión. “Se trata sin dudas de uno de los problemas de personal más dañinos que el Ministerio de Defensa ruso lucha por rectificar”, remarcó el Ministerio en Twitter.

02.58 Es probable que Rusia intensifique los ataques cerca de Bakhmut
Según el Instituto para el Estudio de la Guerra, las fuerzas rusas probablemente estén tratando de cortar las líneas de comunicación con Bakhmut en un intento de prepararse para la siguiente fase de ataques. En esa línea, considera que la relación del Kremlin con los corresponsales de guerra se está volviendo más amarga.

02.52 La peligrosa explosión de una estación de servicio rusa que enfureció al Kremlin
El medio bielorruso NEXTA compartió las imágenes de una devastadora (y peligrosa) explosión de una estación de servicio rusa que tuvo lugar en la ciudad de Kuzovatovo, Ulyanosvk. Si bien el incidente -que dejó varios heridos- tuvo lugar el pasado viernes, el video trascendió en las últimas horas.

Hasta el momento, se desconoce si las fuerzas ucranianas tuvieron responsabilidad en el incidente. Sin embargo, un comentario llevado a cabo por el Ministerio de Defensa ucraniano desató la furia del Kremlin e hizo que desde el Gobierno de Vladimir Putin responsabilizaran a Ucrania de los sucedido.

“Es el colapso de Mordor”, bromearon en redes sociales. Mordor es un país ficticio perteneciente a a la saga del Señor de Los Anillos en el que Sauron, uno de los principales villanos de la saga, decidió edificar su fortaleza.

Las razones de la administración de Vladimir Putin para creer que es obra de los ucranianos son simples. Se trata ni más ni menos de la segunda estación de servicio que explota en dos semanas. Tan solo unos días atrás, una gasolinera similar sucumbió ante las llamas en Volgogrado.

El incidente se produce además cuando las tropas lideradas por Volodimir Zelensky se esfuerzan por destruir los suministros ruso. Entre ellos, los principales depósitos de las milicias del Kremlin que les permiten abastecerse de todo tipo de armas y municiones.

00.47 Misiles rusos atacan Kharkiv y destruyen un edificio residencial
Un misil ruso golpeó un edificio residencial de seis pisos en la ciudad de Kharkiv en la mañana de lunes, informa la agencia de noticias Suspilne, citando al Servicio de Emergencia del Estado de Kharkiv. La información fue también divulgada por el medio ucraniano The Kyiv Independent.

20.53 Ucrania insta a los civiles en Kherson a evacuar de inmediato
El viceprimer ministro de Ucrania instó a los civiles en la región sureña de Kherson, ocupada por Rusia, a evacuar urgentemente mientras las fuerzas armadas de Ucrania preparaban un contraataque allí. Ucrania perdió el control de la mayor parte de la región del Mar Negro de Kherson en las primeras semanas del conflicto.

“Está claro que habrá combates, habrá bombardeos de artillería… y por lo tanto instamos [a la gente] a evacuar con urgencia”, dijo la viceprimera ministra Iryna Vereshchuk en la televisión nacional. Las declaraciones de Vereschuk fueron luego divulgadas por el medio Al Jazeera.

20.30 Zelensky niega que Rusia esté llevando acabo una “pausa operativa” en Ucrania
El presidente Volodimir Zelensky negó que las tropas del Kremlin estén llevando a cabo una “pausa operativa” en el conflicto bélico y denunció 34 ataques aéreos solamente durante la jornada del domingo. “El ejército ucraniano se mantiene firme y rechaza los ataques en varias direcciones”, agregó el mandatario.

fuente LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.