EL EJEMPLO DE ESTEBAN BULLRICH
La emoción de Esteban Bullrich tras conocer la cifra recaudada como regalo de su cumpleaños número 54
“¡Gracias totales! $4.822.500. No podemos competir con Santi Maratea, pero es un montón de plata que, gracias a su generosidad, va a ayudarnos a seguir buscando la cura a esta enfermedad de mierda”, escribió el político
El 1° de mayo, Esteban Bullrich hizo un acto en San Nicolás
Ayer, el día de su cumpleaños 54, el exministro de Educación y exsenador nacional Esteban Bullrich publicó un mensaje en Twitter donde habló de su presente e invitó a colaborar con su fundación para ayudar a quienes, como él, tienen Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). 24 horas después, se mostró emocionado y sorprendido por la cifra recaudada, cercana a los 5 millones de pesos.
“Hoy cumplo 54 años, los cumplo feliz y en paz, soñando cosas grandes y rodeado de mucho amor. Se me ocurrió que en vez de regalos podía pedirles que hagan una donación a mi fundación”, comenzó Bullrich su posteo ayer.
Tras ello, completó: “Todo ayuda a seguir buscando la cura y, mientras tanto, intentar mejorarle la calidad de vida a los que, como yo, transitan esta enfermedad de mierda. Les incluyo el QR para facilitarles el trabajo, ¡gracias por adelantado!”.
El código que el exsenador había incluido en su posteo llevaba directamente a la web de su fundación, desde donde era posible realizar donaciones de $1000 en adelante con la finalidad de concretar diferentes objetivos. Entre los que se destacan “crear y equipar el primer Centro Especializado en ELA de Argentina para los pacientes que padecen ELA, donde se dé atención médica y asistencia para ellos, sus familias y cuidadores directos; promover el estudio y la investigación para poder encontrar la cura para la ELA; y fomentar el espíritu de solidaridad y ayuda entre las personas que padecen la enfermedad y sus familias”. Además, se aclara que la ayuda puede realizarse de manera mensual o por única vez.
Un día después, también en sus redes sociales, Bullrich dio a conocer cuánto dinero le “regalaron” por su cumpleaños. “¡Gracias totales! $4.822.500. No podemos competir con Santi Maratea, pero es un montón de plata que, gracias a su generosidad, va a ayudarnos a seguir buscando la cura a esta enfermedad de mierda”, escribió el político.
El sitio de la fundación recuerda que Bullrich fue diagnosticado con ELA en abril de 2021, cuando todavía desempañaba funciones como legislador nacional. “Las noticias fueron tristes, pero él se negó a que determinaran el curso de su vida y lo condicionaran a la hora de llevar a cabo su tarea y pasión. Así lo expresó en la carta que escribió para comunicar la noticia: ‘Soy parte de algo mucho más grande que ‘yo’, y mi vocación de servicio está intacta’”, expresa.
Convocatoria a “un gran acuerdo nacional”, la otra campaña
La última aparición pública del exministro de Educación fue el 10 de mayo, cuando se reunió con la CGT para sumar su adhesión a su convocatoria a “un gran acuerdo nacional”, que presentó el 1º de este mes y prevé consensuar diez puntos básicos para que el próximo gobierno, independientemente de su color político, los pueda llevar adelante.
“Creo que lo que nos une es más fuerte que lo que nos separa. Esta maldita grieta que nos ha hecho tanto daño no es más real que los miles de puntos de encuentro que tuvimos y seguiremos teniendo. En este documento quise poner en foco las políticas y los temas donde podemos coincidir y hacer fuerza juntos para sacar a nuestro país adelante”, les dijo Bullrich a los sindicalistas, reunidos en la sede de la Uocra.
ESTEBAN BULLRICH
El pedido de Esteban Bullrich en el día en que cumple 54 años
«Soñando cosas grandes». El pedido de Esteban Bullrich en el día en que cumple 54 años
La emocionante presentación de un documental sobre Esteban Bullrich
“Mi vocación de servicio está intacta”. La emocionante presentación de un documental sobre Esteban Bullrich
Esteban Bullrich sumó a la CGT a su propuesta de “un acuerdo nacional” y pidió terminar con “la maldita grieta”
Diez puntos. Esteban Bullrich sumó a la CGT a su propuesta de “un acuerdo nacional” y pidió terminar con “la maldita grieta”