El B° Nueva Esperanza recibirá los servicios de “La Muni y Vos Contra el Dengue”

El B° Nueva Esperanza recibirá los servicios de “La Muni y Vos Contra el Dengue”

El martes 5 de noviembre la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, brindará servicios preventivos de proliferación del mosquito Aedes Aegypti, en el barrio Nueva Esperanza de Alto Comedero; en el marco de la campaña que vienen desarrollando las áreas de Desarrollo Humano.

El operativo, se realizará de 8 a 11 horas, con la participación de agentes sanitarios del Hospital “Carlos Snopek”, personal municipal de los CPVy CIC y vecinalistas, quienes brindarán asesoramiento, concientización, limpieza y registrarán a las mascotas que serán vacunados contra la rabia.

El punto, de encuentro de los protagonistas de “La Muni y vos contra el dengue”, será la esquina de las calles Los Alisos y Monterrico del barrio Nueva Esperanza, para luego -según un organigrama- se distribuirán los operarios para el cumplimiento de las labores preventivas.

Asimismo, se expresó desde Desarrollo Humano que, desde “este programa se busca fortalecer la lucha contra la proliferación del mosquito Aedes aegypti, el principal vector de la enfermedad del Dengue, a través de una serie de acciones coordinadas y un fuerte compromiso comunitario”.

Desde el lanzamiento del plan, la Municipalidad ya cubrió varios sectores de Alto Comedero, paralelamente ha logrado acondicionar grupos habitacionales par contrarresta el flagelo del dengue, previo a la época intensa de precipitaciones y acentuando la responsabilidad de los vecinos en cuanto al mantenimiento de las veredas y erradicando elementos que acumulen los líquidos que permitan la proliferación o incubación de los mosquitos.

En la fase inicial, “’La Muni y Vos Contra el Dengue”, es una campaña de compromiso individual y colectivo, social, con grupos que van haciendo la limpieza de los espacios públicos, como polideportivos, plazas y demás; y concientizando a los vecinos de los cuidados pertinentes para evitar el criadero en sus patios y en sus techos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *