ANSES habilitó una «sala de espera» virtual en su web: puede haber más de 500 mil personas en la fila:

ANSES habilitó una «sala de espera» virtual en su web: puede haber más de 500 mil personas en la fila:

Cuando se abrieron las inscripciones para acceder al nuevo IFE, la página de la ANSES colapsó por la cantidad de accesos que registró. Para evitar eso, ahora estableció un sistema de «sala de espera» que este miércoles sorprendió a más de uno.
“Estado de espera. Your position in line [su posición en la fila]: 527.805″. Esta leyenda, debajo del logo de la Anses y el título “Sala de espera” sorprendió a un usuario que hoy, en horas del mediodía, intentaba hacer un trámite virtual en la página del organismo de
No fueron pocos los sorprendidos en las últimas horas, claro, y la posición obtenida en esa instancia, que demanda mucha paciencia, es uno de los temas más recurrentes sobre los que se lee, por ejemplo, en la red social Twitter.
“Pronto podrás entrar al portal Mi Anses. Por favor no cierres la página. Cuando llegue tu turno ingresarás automáticamente”, indica el mensaje del sistema de sala de espera que incorporó recientemente la Anses.
El desborde de la página www.anses.gob.ar sobrevino inmediatamente a la apertura de la primera etapa de inscripción para poder cobrar el nuevo subsidio, de $18.000 en dos cuotas ($9000 en mayo y $9000 en junio) que el Gobierno anunció la semana pasada, luego de conocerse que solo en el primer trimestre del año hubo una inflación de 16,1%. Más allá de que luego se aplicarán filtros para determinar si las personas anotadas realmente recibirán la ayuda estatal, lo ocurrido es una señal clara de la frágil situación social y del elevado nivel de economía sin registrar que hay actualmente en la Argentina. De hecho, la recuperación del empleo tras la cuarentena y las restricciones estuvo fuertemente marcada por la informalidad.
La asignación, que se pagará por única vez, alcanzará a trabajadores sin ingresos registrados (salvo que sean ingresos provenientes de planes sociales), a monotributistas sociales y de las categorías A y B, y a quienes trabajan en tareas de servicio doméstico (estén o no estén en blanco). La inscripción puede hacerse durante las 24 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *