ALBERTO FERNÁNDEZ VIAJA A BRASIL PARA REUNIRSE CON LULA

ALBERTO FERNÁNDEZ VIAJA A BRASIL PARA REUNIRSE CON LULA

El presidente Alberto Fernández viajará este lunes a San Pablo, Brasil, para reunirse con el mandatario electo de ese país, Luiz Inácio Lula Da Silva, tras la victoria del líder del Partido de los Trabajadores (PT) en la segunda vuelta sobre Jair Bolsonaro.
El Jefe de Estado dialogó ayer por teléfono con el líder del PT. En esa conversación, acordaron reunirse en Brasil. Vale recordar que Fernández fue férreo defensor de Lula mientras el líder del PT estuvo preso en la cárcel de Curitiba, cumpliendo una condena por corrupción.
Este domingo, el ex presidente se impuso en el balotaje con el 50.9% de los votos, frente al 49.1% que cosechó su contendiente.
En San Pablo, estuvieron el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro. Aunque no estaba previsto que el mandatario viajara para encontrarse con el mandatario electo.
Fernández un fue férreo defensor de la inocencia de Lula mientras el líder del PT estuvo preso en la cárcel de Curitiba, cumpliendo una condena por corrupción, en el marco de la investigación Lava Jato. En julio de 2019, cuando ya era el candidato a presidente del Frente de Todos, lo visitó en la prisión de aquella ciudad brasileña.
«¡Felicitaciones @LulaOficial! Tu victoria abre un nuevo tiempo para la historia de América Latina. Un tiempo de esperanza y de futuro que empieza hoy mismo», celebró ayer Fernández en Twitter.
Y completó: «Acá tenés un compañero para trabajar y soñar a lo grande el buen vivir de nuestros pueblos. Después de tantas injusticias que viviste, el pueblo de Brasil te ha elegido y la democracia ha triunfado. Latinoamérica sueña».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.