15 muertos y más de 500 heridos tras el sismo que sacudió a Ecuador y Perú

15 muertos y más de 500 heridos tras el sismo que sacudió a Ecuador y Perú

A causa del desastre natural, el gobierno de Brasil expresó su solidaridad por las pérdidas humanas y materiales en Ecuador y Perú, sumándose al apoyo que ya había manifestado Chile.

El fuerte temblor del pasado sábado 18 de marzo, que sacudió Ecuador y el norte de Perú dejó 15 muertos y más de 500 heridos en ambos países, según balances oficiales de ayer, domingo 19, mientras el papa Francisco pidió oraciones para las víctimas y sus familiares. De esta manera, el sismo de magnitud 6,5 se registró el mediodía del sábado con epicentro en el municipio ecuatoriano de Balao (suroeste), cerca de la frontera con Perú, consignó AFP.

En Ecuador, al menos 14 personas murieron en las provincias de El Oro y Azuay, las más afectadas, informó la Presidencia ecuatoriana. En Perú, la gobernación del departamento de Tumbes, fronterizo con Ecuador, dijo que una niña de cuatro años falleció en la ciudad de Tumbes por el golpe de un ladrillo en la cabeza.

En tanto, el gobierno puso a disposición “todos los recursos económicos con carácter urgente para que empiecen los trabajos para atender los daños causados en edificios privados y públicos”, dijo en una reunión con políticos locales.

En paralelo, el gobierno de Brasil expresó el domingo su solidaridad por las pérdidas humanas y materiales en Ecuador y Perú, sumándose al apoyo que ya había manifestado Chile.
Según indicó el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado, Brasil “afirma su disposición a brindar toda la cooperación posible a las autoridades de esos países para responder a la emergencia humanitaria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *